
Animal Crackers, 1930
Groucho es un explorador (el capitán Spaulding) invitado a una fiesta de Margaret Dumont, en la que también se expone un valioso cuadro, que desaparece. Zeppo aparece como el secretario particular del capitán.

La aparición estelar de Spaulding cantando y bailando una canción en la que dice que viene pero se va es uno de los clásicos de Groucho, homenajeado por Woody Allen en “Todos dicen I love you”.
La pareja de enamorados está compuesta por la hija de la Dumont y un pintor primerizo. Chico interpreta su número al piano, con guiños humorísticos de apoyo por parte de Groucho y Harpo. Harpo toca su solo de arpa, acabando con un bostezo revelador.
La película carece del menor ritmo y sólo se levanta en los momentos de cháchara de Groucho (muchas veces intraducibles) o de travesuras de Chico con Harpo, algunas repetidas del filme anterior. Hay menos números musicales. El conjunto deja bastante que desear pero hay momentos absolutamente geniales como la conversación de Chico con Groucho para dilucidar quién ha robado el cuadro.
5 comentarios:
Me parece que no has entendido la pelicula. Lo que la hace tan especial.
Ahora la música que lleva "cadaverina" es maravillosa... no me dices quien la canta?
homtails@hotmail.com
gracias
Hola. Basta con que te identifiques para que comentemos esta película, la música de "Cadaverina" y lo que quieras. Saludos.
Tal vez la película más absurda de los hermanos Marx (que ya es decir) :oD
Es muy disparatada. Pero vemos otra escena de cartas de Chico y Harpo. También juegan a las cartas en otras películas como Plumas de caballo. Es significativo dado el problema con las cartas que tenía Chico.
Puedes visitar mi blog y comentar que te parece:
https://todomarx2019.blogspot.com/
Publicar un comentario