jueves

Humor Risk


Humor Risk, 1921

La primera filmación donde aparecen los Hermanos Marx es esta película muda de corta duración, que fue realizada en 1921 y se encuentra perdida. (En la ficha técnica aparece datada por error en 1926, fecha de un proyecto posterior del mismo título).

En la fotografía podemos ver al equipo del filme, entre los cuales aparecen el director, Dick Smith, sentado con bombín; Jobyna Ralston, la heroína, abrazándole; Groucho Marx, con gafas y gorra, a la izquierda de la chica; Zeppo Marx, con pajarita, a la derecha de Jobyna; Harpo Marx, en el suelo, apoyando su brazo sobre la pierna del director, con camisa blanca y chaleco; y Chico Marx, entre Groucho y Jobyna.

Respecto al argumento de la obra, sabemos que los Hermanos Marx todavía no usaban la caracterización que les hizo famosos. Así, Chico ejerce de héroe -italiano, eso sí-; Groucho de villano; Harpo de detective Watson; y Zeppo aparece acreditado como "interesado en el amor".

El título del cortometraje es una parodia de "Humoresque", un melodrama que resultó un gran éxito cinematográfico en 1920.

Ficha técnica

1 comentario:

todomarx dijo...

Es una pena que e haya perdido esta película.
Otra de las primeras, pero que solo actúa Harpo es "A Kiss in the Dark", está ambientada en un pueblo de España y Harpo hace del tonto del pueblo.

TE invito a visitar mi blog:

https://todomarx2019.blogspot.com/