domingo

Plumas de caballo

 (Comprar película)
Horse Feathers, 1932

El argumento gira en torno al fútbol americano. Se desarrolla en una universidad cuyo nuevo rector, Groucho, entona nada más llegar su himno antiorden: “Sea lo que sea, me opongo”. Sátira contra la Ley Seca (en la taberna hay que entrar mediante una contraseña) y las universidades (Harpo quema todos los libros de la biblioteca del rector).


Un mafioso del mundo deportivo tiene a sus órdenes a una viuda muy atractiva (Thelma Todd), de la que se enamora el estudiante Zeppo, que interpreta el papel de hijo de Groucho. Chico, que es empleado en la taberna y repartidor de hielo, y Harpo, que es perrero, son contratados por error por Groucho para jugar al fútbol americano en el equipo de la universidad. Reciben una delirante clase de anatomía por parte de Groucho. Los dos jugadores profesionales auténticos fichan por el equipo rival.

El mafioso obliga a la viuda a seducir a Groucho para conseguir la táctica del equipo universitario, pero él acaba tirándola al agua después de un paseo romántico en barca, en el que interpreta el tema “Everybody Says ‘I Love You”, que ya había tocado Chico antes al piano y silbado después Harpo.


“Yo tengo que quedarme, pero ustedes pueden salir al vestíbulo hasta que acabe esta monserga”, dice Groucho dirigiéndose al público cuando Chico se dispone a tocar el piano, acompañado de Thelma Todd, de la que se enamora Zeppo.

La bella Thelma Todd aparece en esta película y en la anterior, en sustitución del personaje de Margaret Dumont. La diferencia es obvia: la chica es joven y guapa. Hasta el punto de que en la última secuencia (después del largo partido) Groucho, Chico y Harpo se casan a la vez con ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico lleva un anillo en el dedo pequeño en plumas de caballo

Antonio Tausiet dijo...

Se agracede el curioso dato...

todomarx dijo...

Me gustaría invitarte a mi blog. Y que me escribieras alguna aportación

https://todomarx2019.blogspot.com/