sábado

Sopa de ganso

 (Comprar película)
Duck Soup, 1933

Sátira sobre la guerra. Rufus T. Firefly (Groucho) se convierte en presidente de Freedonia gracias al dinero de Margaret Dumont, actriz recuperada tras dos filmes en los que no aparece. No hay historia de amor paralela, ni Chico toca el piano ni Harpo el arpa. Los números musicales son escasos. La película comienza con la recepción del nuevo presidente, que canta y baila para sus súdbitos.


El embajador de Sylvania, Trentino, ve cómo su proyecto de invadir Freedonia fracasa, y contrata como espías a Chico y Harpo para derrocar al presidente. Para sus maléficos planes cuenta con la ayuda de una bailarina interpretada por Raquel Torres, que tampoco consigue su propósito.

Las escenas de pelea entre los dos hermanos y el vendedor de cacahuetes, a los pies del palacio presidencial, son hilarantes. También las producidas de noche en palacio, cuando un espejo se rompe y Harpo ha de hacer de reflejo de Groucho, con la intervención final de Chico (los tres disfrazados de Groucho en camisón).


Al final, las diferencias entre Groucho y el embajador del país rival son irreconciliables y se declara la guerra, que acaba ganando Freedonia gracias a que Trentino se rinde, acosado por las frutas que le arrojan a la cara los Hermanos Marx.

Esta película está considerada por la crítica como la mejor de los Marx. El proyecto original llevaba por título "Oo la la", e iba a ser dirigido por el mismísimo Ernst Lubitsch.

2 comentarios:

todomarx dijo...

TE invito a mi blog sobre los hermanos marx. No entro tan en detalle como tu en las películas pero espero que podamos divulgar un poco sobre sus películas por la web
https://todomarx2019.blogspot.com/

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, te suena la frase: Intuyo q es usted una gran mujer.